MDN
Río Chilca: el desborde que inundó la Panamericana Sur [FOTOS] - 1

El tránsito en la carretera quedó interrumpido por varias horas debido al desborde del que dejó parte de esta vía inundada. Ambos sentidos quedaron llenos de agua, a la altura del kilómetro 64.

En imágenes captadas por El Comercio se observa que el agua del río Chilca ocupó la carretera como si fuera su cauce en la parte baja del by-pass. Debido al cierre se registra gran congestión vehicular por lo que se recomienda no intentar utilizar la Panamericana Sur en este tramo.

Agentes de la policía de tránsito realizan los trabajos de desvíos hacia la vía alterna. Mientras maquinaria especial trata de limpiar la vía con motobombas.

Esta madrugada, un joven de 19 años murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del río Chilca. La víctima, identificada como Jesús Esteban Caycho Gutiérrez, intentó ayudar a sus abuelos que estaban dentro de su casa y fue jalado por la fuerza del río.

Además, un albergue de menores quedó inundado por el desborde del río. Los quince niños y adolescentes que residían allí fueron evacuados a tiempo. Se trata del albergue Federico Ozanam, a cargo de la congregación San Vicente de Paul. Los menores que vivían allí tienen entre 2 y 17 años de edad.

Contenido sugerido

Contenido GEC