Río Huaycoloro: alcalde de SJL deslinda responsabilidad

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, deslindó responsabilidad alguna en las consecuencias que trajo el desborde del , ocurrido el último martes, pues aseguró que ejecutó trabajos de prevención.

En diálogo con América Noticias, el burgomaestre remarcó que se tuvo que limpiar en dos oportunidades el cauce del río Huaycoloro ante la crecida de sus aguas y que construyó un muro de contención.

No obstante, recordó que pidió, tres días antes de que se desbordara el río, a Sedapal, a la Municipalidad de Lima y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que, con el empleo de maquinaria pesada, desviar el cauce a la margen izquierda para que no choque con el río Rímac.   

Juan Navarro detalló que el desborde del río Huaycoloro dejó 120 familias afectadas en el sector de Tres Compuertas e igual número en la zona de Villa Campoy. Los vecinos se quejaron por la falta de ayuda de las autoridades y de trabajos de prevención.       

El alcalde declaró en emergencia San Juan de Lurigancho por los huaicos y desbordes que han afectado distintos puntos del distrito. “Esta medida regirá hasta que culminen las lluvias en las zonas altas de Lima”, expresó Navarro, según el diario Perú21.

LEE TAMBIÉN