Debido a las intensas lluvias que ocurren en la sierra de Lima, el se desbordó en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según testigos, el hecho ocurrió a las 3:30 p.m. y el agua inundó tramos de la autopista Ramiro Prialé y de la avenida Malecón Checa. 

Hasta el lugar acudieron el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el alcalde del distrito, Juan Navarro Jiménez, quienes recibieron las quejas de los lugareños ante la falta de obras de prevención y el riesgo que sufren por el desborde del río. 

También se acercó personal de la Municipalidad de Lima quienes estaban limpiando parte de la zona afectada. Personal del serenazgo del distrito estaba cuidando que las personas no se acerquen al puente Huaycoloro. 

"Queremos soluciones concretas, nosotros no queremos frazadas o víveres. Nosotros queremos que se construya un puente más alto y que se proteja la ribera del río para evitar este tipo de desastres. Las autoridades solo vienen para la foto", señaló uno de los dirigentes de la zona cercana al puente Río Huaycoloro. 

LEE TAMBIÉN...