Río Huaycoloro: así quedó Cajamarquilla tras 4 días de huaicos
Río Huaycoloro: así quedó Cajamarquilla tras 4 días de huaicos
Redacción EC

La zona de Cajamarquilla (Lurigancho-Chosica), especialmente la parte conocida como Parcela 13, quedó devastada tras sufrir los últimos cuatro días huaicos y desbordes del río Huaycoloro.

Las imágenes de Canal N muestran que el nivel de agua llegó al metro y medio de altura, por lo que los residentes perdieron sus pertenencias. Incluso, los vehículos terminaron enterrados por el lodo.

Los vecinos contaron que el desborde del río Huaycoloro destruyó también los corrales en los que criaban sus animales. Reclamaron que recién en los últimos días ha llegado maquinaria pesada para reforzar las riberas y limpiar el cauce.

Los moradores se resisten a evacuar a otras zonas más seguras de Cajamarquilla e instalarse en las carpas de la Municipalidad de Lima, pues temen que sus casas sean asaltadas y se lleven las pocas pertenencias que lograron salvar del huaico.

Actualmente, el nivel del río Huaycoloro ha disminuido, lo que ha permitido que la maquinaria pesada trabaje en el lugar. Un funcionario de la Municipalidad de Chosica contó a Canal N que unos 23 huaicos cayeron en Cajamarquilla desde la quincena de enero.

LEE TAMBIÉN

San Marcos: mira aquí los resultados del examen de admisión ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC