Río Lurín: alerta ante aumento de caudal y posible desborde

El incremento del caudal del río Lurín ha generado la alarma en varios distritos que se encuentran dentro de su recorrido, luego de conocerse una serie de huaicos y desbordes a lo largo de la provincia de Huarochirí.

es un de los distritos que se encuentran en alerta ante la posibilidad de sufrir un huaico y desborde. En comunicación con El Comercio, el alcalde Hugo Ramos Lescano señaló que el riesgo está presente tras los deslizamientos registrados en el distrito de Chontay, en Huarochirí. 

"Puede arrasar toda la ciudad y bloquearía la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 35. Con esto se quedaría incomunicado el país", dijo el alcalde Ramos Lescano 

Indicó que existen 10 puntos críticos activados en Pachacámac, entre ellos una laguna cuyo reciente desborde causado por las lluvias inundó un promedio de 5 hectáreas. Además, centros problados como Manchay Alto, Manchay Bajo, Quebrada Verde, Pampa Flores, serían los más afectados por estar al margen del río Lurín.

Por otro lado, se supo que también atraviesa una situación de alerta similar por estar dentro de la cuenca del río Lurín. El aumento del caudal habría provocado daños en algunas vías de transporte.

Ante ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió en su cuenta de Twitter el incremento del caudal del río Lurín debido a las recientes lluvias en la sierra de Lima. Zonas en alerta son Cieneguilla, Pachacamac y la zona baja de Lurín.

LEE TAMBIÉN...