Río Rímac alcanza niveles regulares y empieza a descender
Río Rímac alcanza niveles regulares y empieza a descender
Redacción EC

El  caudal del río Rímac va disminuyendo. Hasta las 8 p.m. la estación de monitoreo del  registró un nivel de 60 m3 por segundo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Carlos Martínez, especialista en hidrología del Senamhi, explicó que el nivel registrado es considerado regular y que en estos momentos el caudal río Rímac se encuentra descendiendo.

"Un nivel peligroso es cuando el río alcanza un caudal de 90 m3 por segundo.  En estos momentos ya no podemos hablar de una alerta naranja", señaló Martínez en entrevista a El Comercio.

Pese a la tendencia descendente, el río Rímac presenta un caudal elevado en el tramo cercano al Centro de Lima. El especialista del Senamhi acotó que ello se debe a la activación de río Huaycaloro que desemboca en el 'río hablador' a la altura de Campoy.

"En general el caudal está relativamente normal. Actualmente no tenemos registro del río Rímac en su parte baja (Centro de Lima) porque no contamos con una estación de monitoreo en ese punto. Hasta el momento no hay certeza de un posible desborde", precisó.

Lee también:

Municipalidad de Lima descarta que caudal del río esté debilitando puentes — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS