Río Rímac: ellos arriesgaron sus vidas por salvar a un perro

Dos hombres arriesgaron su vida para rescatar a un perro que había quedado atrapado en un islote en el , que incrementó su caudal considerablemente. Se trató de un suboficial de la Policía Nacional y un joven vecino de la zona de .

El rescate ocurrió a la altura del kilómetro 13 de la Carretera Central en el distrito de Ate. Las aguas del río Rímac dejaron atrapado a un perro y fueron los vecinos de la zona quienes quisieron ayudar a sacarlo. Minutos después, fue el suboficial Ricardo Clemente ingrese al río amarrado con una soga.

Sin embargo, el caudal del río Rímac arrastró al agente y lo llevó aguas abajo. El suboficial perdió el equilibrio y la soga quedó atada a su cuerpo dificultando sus movimientos. Afortunadamente, con ayuda de otros agentes pudo reincorporarse y salir del río.

No obstante, el policía no pudo llegar al perro. Mientras el can seguía atrapado un intrépido joven utilizó la cámara de una llanta para ser arrastrado por la corriente del río Rímac y llegar al animal. Pese a que este intentó morderlo en un principio, el vecino pudo rescatarlo.

Consultado por su valiente y arriesgada acción Santiago Garay dijo a América Televisión que acostumbra nadar en estas aguas y hacer canotaje en el río Rímac, en esta zona de Ate.

TAGS RELACIONADOS