Río Rímac se desbordó a la altura de la autopista Ramiro Prialé
Río Rímac se desbordó a la altura de la autopista Ramiro Prialé

Las aguas del río Rímac se desbordaron a la altura del Mirador 4 de la autopista Ramiro Prialé, en el kilómetro 3, tras las prolongadas lluvias que han caído en los últimos días.

El periodista Roger Zuzunaga registró en video cómo el caudal del río Rímac llegó hasta la pista, y advirtió que es muy posible que el agua discurra hasta las casetas de peaje y la vía de Evitamiento, ya que están muy cerca del lugar.

Aseguró que en el Mirador 3 también hubo otro desborde. Remarcó que esta situación no ha impedido que los vehículos dejen de transitar. Hasta ese tramo de la autopista Ramiro Prialé llegaron trabajadores de la empresa concesionaria para evaluar la situación.

En los últimos días, el caudal del río Rímac aumento en un 40%, causando alarma en los vecinos que viven en las laderas.

En diálogo con RPP TV, el general PNP Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito, precisó que el caudal del río Rímac ya bajó, tras desbordarse esta noche, y que no existe el peligro que las aguas discurran hacia Chosica, por lo que la circulación vehicular en la autopista Ramiro Prialé es normal.  

Remarcó que agentes patrullarán la vía para informar sobre cualquier incidente. Además, unos policías permanecerán en las casetas de peaje para cortar el tránsito entre ese punto y Carapongo en caso ocurra un nuevo desborde.

Exhortó a las empresas de transporte interprovincial preguntar, antes de partir, en la línea 110 sobre el estado de las carreteras, para así evitar que las vías se congestionen por la caída de un huaico.    

LEE TAMBIÉN