Río Rímac destruye pista y polideportivo cerca de Puente Dueñas
Río Rímac destruye pista y polideportivo cerca de Puente Dueñas
Redacción EC

Parte de una pista, un muro de contención y un polideportivo resultaron afectados luego de que el cauce del aumentara considerablemente esta madrugada en el sector de San Martín de Porres, cerca del Puente Dueñas.

La fuerza del agua también provocó el colapso de un puesto de servicios higiénicos que forma parte del malecón. Todas las construcciones afectadas habían sido edificadas sobre un relleno sanitario.

Trabajadores de la Municipalidad de San Martín de Porres y de Defensa Civil llegaron al punto con maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza del aniego en el margen derecho del río Rímac.

De igual forma, personal de la Municipalidad de Lima iniciaron trabajos para enrocar esta parte del cauce y evitar más daños. Aseguraron que la infraestructura del puente Dueñas no ha sido comprometida por el aumento del caudal.

“De momento no hay ninguna afectación estructural al puente Dueñas. Por lo cual no hay afectación al tránsito y el puente Dueñas está siendo utilizado de manera normal”, manifestó a TV Perú Alvaro Castro, Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

La crecida excepcional del río Rímac fue causada por la caída de al menos tres huaicos por fuertes lluvias durante la madrugada.

La casa a punto de colapsar por el fuerte caudal del río Rímac [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)