Río Rímac: no hay fecha para recuperación de pista afectada
Río Rímac: no hay fecha para recuperación de pista afectada
Redacción EC

Representantes de la Municipalidad de San Martín de Porres informaron que esperarán a que el caudal del baje para inspeccionar los daños causados en lo que queda del polideportivo y la pista de la Av. Malecón Rímac, cerca del Puente Dueñas, afectada anoche por la crecida del mencionado río.

Virnel Serna, asesor del despacho de la alcaldía distrital, informó a El Comercio, que si bien el polideportivo tenía menos de dos años de construido, la pista sumaba más de 15, por lo que no pudo precisar si esta contaba con los refuerzos de seguridad por haber sido habilitada sobre un antiguo relleno sanitario. No obstante, como hiciera el alcalde Adolfo Mattos en horas de la mañana, Serna descartó que la obra municipal haya propiciado que la estructura vial colapsara ante la fuerza del caudal del río Rímac.

"La gran cantidad de material rocoso que ha descargado la Municipalidad de Lima en la franja izquierda ha hecho que el caudal del río Rímac se haya desviado hacia la parte de San Martín de Porres. Tenemos que ser más objetivos, ¿cómo un baño va a influir en que el terreno y la pista cedieran? Así no hubiera estado el polideportivo esto probablemente hubiera ocurrido porque las rocas desviaron el flujo del agua", afirmó Serna.

El representante explicó que en cuanto termine el periodo de lluvias, es decir hacia fines de marzo o inicios de abril, se iniciará el enrocado de la parte baja del polideportivo para evitar que el terreno vuelva a ceder. Sobre la pista, que solía ser utilizada como una ruta alterna a la Av. Perú, dijo que también habrá que esperar para ver qué medidas se tomarán a fin de restablecer el tránsito.

Vecinos consultados por dicha estructura dijeron estar a favor de que se salve el complejo, pues antes de que estuviera allí había un descampado que era utilizado como guarida de drogadictos y delincuentes.

Río Rímac: pista auxiliar de puente Dueñas colapsa por crecida [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)