Río Rímac: así luce el caudal tras constantes lluvias [VIDEO]

El , al igual que el Huaycoloro y el Chillón, ha aumentado su caudal en las últimas semanas y, en algunos casos, se ha desbordado, tal como ocurrió el pasado jueves 26 de enero, a la altura del mirador 4 de la autopista Ramiro Prialé.

En aquella oportunidad el agua llegó hasta la mencionada carretera y originó el cierre del pase vehicular por unas horas.

El Comercio registró, a través de un dron, cómo el caudal del río Rímac ha crecido de manera peligrosa. En las imágenes  se puede apreciar el fuerte discurrir de las aguas entre el puente Trujillo y el puente Santa Rosa, en el Cercado de Lima.  

Las aguas del río Rímac ocupan todo el cauce, incluso han copado el espacio lateral que construyó la empresaria concesionaria Lamsac como parte del proyecto Línea Amarilla. Se corre el riesgo de que en algún momento, a consecuencias de las constantes lluvias, se desborde.

No se sabe aún si la Municipalidad de Lima tiene planeado limpiar el río Rímac, ya que en diversas partes pueden verse gran cantidad de desperdicios, ramas de árboles y piedras. Además, en distritos como San Martín de Porres han ocurrido desprendimientos de tierras ubicadas en las laderas. 

El especialista Abraham Levy afirmó, el 25 de enero, que el caudal del río Rímac presenta un 30% más de lo que normalmente se registra en esta época del año.

Ayer, el río Huaycoloro se salió de su cauce y afectó calles de San Juan de Lurigancho y del Rímac. Incluso, la comisaría de Piedra Liza terminó inundada.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS