Río Rímac: así lucía la casa que se derrumbó en Huarochirí
Río Rímac: así lucía la casa que se derrumbó en Huarochirí
Redacción EC

Una vivienda ubicada en y que hace algunos meses lucía estable se derrumbó a consecuencia de la fuerza del caudal del . Una Imagen de Google Street Wiev muestra que la distancia entre el río y la casa era de unos 50 metros pero con el pasar de los meses y el avance del caudal, este espacio se acortó considerablemente.

La vivienda colapsada está ubicada a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí  y según vecinos en las últimas semanas la fuerza del río Rímac socavó la tierra sobre la cual se levantaba la vivienda.

En un video grabado por usuarios de WhatsApp, se ve que la vivienda es suspendida apenas por un pedazo de tierra mientras que el resto está al aire, a la merced de las aguas del río Rímac. Tras resistir uno minutos más, la estructura colapsó.

La fuerza del río termina por traer abajo la casa ante la mirada de decenas de testigos. No se registraron heridos pues las personas que vivían en este lugar ya habían desalojado esta morada. La vivienda recién empezó a presentar peligro de colapso por erosión hace dos semanas.

Huarochirí: casa se derrumba por caudal del río Rímac [VIDEO] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS