Río Rímac: puente Dueñas en serio riesgo por peligrosa crecida

El  en San Martín de Porres, así como un paso a desnivel que es parte del proyecto Línea Amarilla se ven amenazados por la crecida del , cuyo caudal se ha incrementado de manera peligrosa. La fuerza del agua chocando contra las bases del puente ha generado la alarma en los vecinos de esta zona.

El proyecto Línea Amarilla también se ha visto afectado pues la fuerza del agua ha socavado el terreno sobre el cual se levantó un paso a desnivel. El agua ha ido ganado terreno, derrumbando la ladera del río, quedando ahora parte de la estructura expuesta.


El Comercio visitó la zona afectada y comprobó que el terreno ha ido cediendo respecto a las últimas semanas. Los vecinos de San Martín de Porres también coincidieron en que poco a poco el agua ha carcomido la tierra.

Los vecinos mostraron preocupación ante la crecida del río pues temen que el Puente Dueñas corra la misma suerte que el Puente Bella Unión, ubicado a aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia, cuya estructura colapsó en 2013.

Desde entonces el Puente Bella Unión permanece cerrado al tránsito. Debido a ello, la carga vehicular recayó sobre el puente Dueñas. De colapsar esta estructura, la situación sería caótica pues de miles de personas usan esta vía para conectarse con el norte de la ciudad. Hace unos días la Municipalidad de Lima cerró por algunas horas este puente.