Río Rímac: reabren Vía de Evitamiento tras aumento de caudal
Río Rímac: reabren Vía de Evitamiento tras aumento de caudal

[ACTUALIZACIÓN 09:50] Por la noche, la Vía de Evitamiento fue reabierta poco más de una hora después de haber sido declarado su cierre. En estos momentos el tránsito ha vuelto a estar fluido en el sentido de norte a sur desde el puente Habich, tras la amenaza de un posible desborde del río Rímac. 

--------------

Debido al incremento del caudal del río Rímac, la Vía de Evitamiento quedará cerrada hasta un nuevo aviso, tal como lo anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que el cierre se dispuso en el sentido norte a sur desde el puente Habich.

El presidente también aprovechó en hacer un pedido de calma a los ciudadanos. "Esta emergencia pasará, pero tenemos que  ser prudentes. No tomemos riesgos innecesarios como cruzar vías inundadas o puentes debilitados", escribió 

Además, el presidente indicó que los ministros se encuentra trabajando a nivel nacional para atender las zonas afectadas. "Seguimos monitoreando esta emergencia", dijo.

Esta tarde el incremento del caudal de río Rímac sigue amenazando la ciudad, tanto es así que el río llegó a salir a la altura de Carapongo.

LEE TAMBIÉN...