Río Rímac registra caudal elevado por segundo día consecutivo
Redacción EC

Por segundo día consecutivo, el ha generado alarma entre los vecinos de Lima y Callao que viven en zonas ribereñas y en peatones que utilizan los puentes que atraviesan este río.

En la víspera,  de este martes 21 de febrero. Aunque en la tarde y noche de ayer, el caudal descendió parcialmente, las lluvias al este de Lima generaron nuevamente un incremento en la cantidad de agua que trae el río.

Las imágenes de América noticias captaron cómo a la altura del puente Trujillo el río Rímac estuvo a pocos metros de generar un desborde entre las 6:30 a.m. y las 8 a.m.

De otro lado, en el puente Dueñas se registró un caudal elevado y peligros durante la madrugada, el cual descendió con el paso de las horas. Los vecinos, sin embargo, temen que la presencia de piedras genere un desprendimiento de tierra en las orillas del Rímac.

Esta mañana, la Municipalidad de Lima realizó una inspección de las defensas ribereñas a la altura del puente Dueñas, horas después de que descartara que el elevado caudal del río Rímac represente algún tipo de riesgo para las bases de los puentes.

Mira el video completo:

TAGS RELACIONADOS