Río Rímac: vecinos de Malecón Checa piden ayuda [VIDEO]

Varias viviendas de la avenida Malecón Checa, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se encuentran en riesgo tras el aumento del caudal del . Esta mañana, la parte trasera de uno los inmuebles se derrumbó y se teme el inminente colapso total del predio.

Luzber Mejía, propietaria de la vivienda afectada, indicó que desde hace varios días la crecida del río Rímac los preocupaba por lo que intentaron parar la erosión echando desmonte. Sin embargo, hoy al despertar descubrió rajaduras en una de las paredes y solo le dio tiempo de retirar a sus animales y algunas pertenencias.

“Esta mañana desgraciadamente ha colapsado (la casa) porque anoche el río estaba fuerte. (Pedimos) que nos ayuden porque no tenemos a dónde ir”, manifestó.

Maritza Gálvez, otra vecina de la zona, pidió que las autoridades tomen acciones inmediatas para evitar que más viviendas sean perjudicadas por la crecida. “Desde hace una semana, cuando hubo lo del Huaycoloro, estaba en ese plan de que se carcome. Estamos pidiendo rocones aunque sea para que no pase una desgracia”, agregó a El Comercio.

Según informó la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la familia afectada por el derrumbe será reubicada al costado del vivero municipal. Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento evacuarán a las demás familias que viven en las riberas del río Rímac.

Por otro lado, la Municipalidad de Lima ha declarado en alerta preventiva a todas las zonas cercanas a la orilla del río Rímac por temor a que el agua se desborde.

Lee también: