‘Robacasas’ se llevan S/100 mil en joyas, relojes y artefactos

Un grupo de delincuentes se llevó más de 100 mil soles en joyas, relojes, dinero en efectivo y artefactos eléctricos de una vivienda de la calle José María Seguin, en la segunda etapa de la urbanización Elio, .

Jaime Martínez, dueño de la casa, contó que los hampones aprovecharon que su familia asistió a una reunión para perpetrar el robo durante una hora. Detalló que los malhechores se llevaron los 300 relojes que forman parte de su colección.

De acuerdo a las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de una vivienda contigua, los facinerosos llegan en una camioneta negra y uno de ellos baja y toca el timbre en varias oportunidades. Al comprobar que no había nadie, procede, junto a su cómplice, a romper la puerta con una pata de cabra.

Ya en el interior del inmueble, rompen la luna, la chapa y el candado de una puerta para ingresar. El desorden en el que la familia encontró la casa demuestra que los ‘robacasas’ rebuscaron por todos los cajones y en cada rincón. Incluso, atacaron al perro para que no ladre y rebuscaron en las cenizas de la esposa fallecida del propietario de la vivienda.

Jaime Martínez aseguró que esta es la quinta vez en menos de dos meses que roban una casa de la segunda etapa de la urbanización Elio, por lo que instó a las autoridades a brindar mayor seguridad.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS