Roban 39 laptops de colegio de San Juan de Lurigancho

Delincuentes armados ingresaron durante la madrugada al colegio José Abelardo Quiñones, ubicado en San Juan de Lurigancho y luego de maniatar al vigilante del centro educativo, se llevaron 39 laptops, dos proyectores y una pantalla.

El director de la institución educativa, Rumaldo Franco, reveló estos equipos pertenecían al laboratorio de idiomas de la institución educativa. El monto total de lo robado fue calculado en S/70 mil. Dar con los ladrones será complicado pues el plantel no cuenta con cámaras de seguridad.

“Alumnos de primero a quinto de secundaria hacían uso de las instalaciones con fines académicos. Pedimos a la Policía y al Ministerio de Educación (Minedu) investigar el hecho delictivo”, señaló el director.

Este es el segundo robo a colegios de San Juan de Lurigancho en menos de 10 días. El pasado 12 de noviembre, hampones no solo se llevaron los equipos de la sala de computación que ni siquiera se había inaugurado, sino que también sustrajeron las cámaras de seguridad del local.

Jenny Torres, promotora del colegio Niño Jesús de San Juan de Lurigancho, dijo que los sujetos tenían conocimiento del sistema de seguridad con el cual vigilaban el centro de cómputo que iba a ser inaugurado en las próximas semanas.