Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Roban carteles que critican el 'by-pass' de 28 de Julio

Comuna limeña amplió marcha blanca de 6 a.m. a 10 p.m. No hubo embotellamiento en paso a desnivel, pero sí en vías cercanas

Roban carteles que critican el 'by-pass' de 28 de Julio

Roban carteles que critican el 'by-pass' de 28 de Julio

Desde su inauguración, el ‘by-pass’ de 28 de Julio ha sido blanco de críticas, pues no ha tenido mayor impacto en la mejora del tránsito. El Comercio recorrió la obra y observó que no había congestión vial en el ‘by-pass’ en las horas punta; sin embargo, sí en vías cercanas como Arenales y 28 de Julio y el jirón Washington.

Por otro lado, antes de la apertura del ‘by-pass’, se veía un cartel en el que se protestaba contra su construcción en una vivienda ubicada en la cuadra dos de la Av. Arequipa.

Minutos después de las 6:30 a.m, un grupo de personas ingresó a este predio y quitó el cartel sin consentimiento de los moradores. “Esto es un atropello. Me quitan mi derecho a protestar”, aseguró el vecino agraviado Algemiro Jucalpoma. 

A pocos minutos de lo sucedido, un sujeto que se identificó como Carlos Orlaeche, y que dijo trabajar en la comuna limeña, explicó a Jucalpoma que para colocar este tipo de carteles debía tener permiso de la comuna o podía ser intervenido por la Gerencia de Fiscalización. 

Negó que las personas que robaron el cartel sean de la municipalidad. Vecinos de un edificio contiguo también aseguraron que un letrero suyo había sido sustraído horas antes.

Marcha blanca

La Municipalidad de Lima amplió ayer el horario de la marcha blanca del ‘by-pass’ de 28 de Julio, desde las 6:30 a.m. hasta las 10 p.m. Esto, tras evaluar la fluidez vehicular en la obra vial por 15 días desde su primera apertura el pasado 8 abril. 

“Ampliamos la marcha blanca para ver el comportamiento vehicular en horas punta. Ahí tenemos una mayor cantidad de transporte particular y público, además del desplazamiento peatonal permanente”, afirmó Humberto Guzmán, vocero del municipio. 

Agregó que se trabaja en una semaforización integrada entre las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa, República de Chile y el Paseo Colón.

[Lea más en nuestra edición impresa]

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada