Robo de libros en Biblioteca Nacional es el principal problema
Robo de libros en Biblioteca Nacional es el principal problema
Redacción EC

Alejandro Neyra es el nuevo director de la Biblioteca Nacional y entre sus principales objetivos está el poner al descubierto y combatir las mafias que durante años se encargan de robar el patrimonio nacional de esta sede.

El escritor, abogado y diplomático dijo haber conversado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre este asunto. “Esa es la principal preocupación. Acabamos de conversar con el presidente y empezamos conversando de eso”, dijo en entrevista con Radio Programas.

Para realizar esto, Neyra comentó que necesitará apoyo del Ministerio del Interior para “que de alguna manera nos ayuden a  descubrir las mafias que hace muchos años están robándose manuscritos”.

Por otro lado, no descartó que parte del patrimonio bibliográfico del Perú aún se encuentre en poder de Chile, desde el periodo de la Guerra del Pacífico, en el siglo XIX. “Hay mucha gente que ha ido a hacer investigación en chile y consideran que hay algunas colecciones como la correspondencia del presidente Nieto. Es una cosa que me toca conversar”, dijo.

Alejandro Neyra fue designado como director de la Biblioteca Nacional en reemplazo de Delfina González del Riego. Como diplomático ha representado al Perú en Ginebra, en el gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores entre los años 2009 y 2001, y su último cargo en este ámbito fue el de agregado cultural en Chile.

LEE TAMBIÉN...

¿Qué pasa si compras un celular robado? — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC