Se tenía previsto que esta mañana, durante la audiencia de la Corte Suprema, y Lady Guillén se volverían a ver las caras, pero esto no se concretó. El acusado de la brutal agresión en contra de la ex bailarina no acudió a la citación y tampoco envió a ningún representante.

Tras escuchar el pedido de parte de la fiscalía para anular su prisión suspendida y sentenciarlo a cárcel efectiva, la sala presidida por Javier Villa Stein dejó al voto el pedido. En un plazo de 15 días hábiles la Corte Suprema tendrá que tomar una decisión.

Villa Stein cuestionó que Ronny García no haya acudido a la sesión al tomar en cuenta la gravedad de las acusaciones en su contra y la necesidad de escuchar su descargo. "Al parecer el señor está conforme con su sentencia", comentó antes de dejar a voto el pedido del Ministerio Público.

Ronny García fue condenado, en julio de este año, a cuatro años de prisión suspendida y al pago de unos 28 mil soles de reparación civil por la brutal agresión en contra de Lady Guillén en el 2012.

- Lady Guillén responde -

Al salir de la audiencia, Lady Guillén expresó su confianza en que la justicia revise la sentencia benigna en contra de su agresor, a quien su actual pareja a vuelto a acusar de violencia física y psicológica.

"Espero que la justicia me devuelva las esperanzas", señaló ante la prensa la ex bailarina. "No ha sido fácil para mí llegar hasta esta instancia, no es fácil llegar hasta la última instancia. Muchas personas no tienen justicia, es un gasto económico, muchas mujeres no tiene para pagar un abogado. A mí me ayudó mucha gente", añadió.