Rotura de tubería de desagüe inundó viviendas en SJL
Rotura de tubería de desagüe inundó viviendas en SJL
Redacción EC

Al menos cinco viviendas del pueblo joven Canto Chico en San Juan de Lurigancho quedaron inundadas tras la rotura de una tubería de desagüe. Según informaron los vecinos afectados, esto se generó por trabajos de la empresa de gas natural Cálidda.

Danta Yayico, vecino afectado por la rotura de desagüe, indicó que el problema ocurrió el martes pasadas las 5:00 p.m.. Sin embargo, desde esa hora personal de la empresa de Cálidda no se acercó a las casas para hacerse cargo de los daños.

La familia Campos, que perdió electrodomésticos y bienes, señaló que Sedapal tampoco se ha pronunciado al respecto, ni le ha exigido a la empresa Cálidda resarcir los daños.

“Han aparecido roedores y animales que nos pueden traer enfermedades. No es justo que nadie venga y a nosotros nadie nos ayude”, señalaron los afectados.

Entre noviembre y febrero se han registrado al menos nueve aniegos por tuberías rotas en la capital. Todos ellos generaron malestar en peatones, conductores y vecinos. También produjeron temor debido a las actuales condiciones del sistema de tuberías de la ciudad.

: peatones y choferes lidiaron así con aniego en Pardo con Bolognesi [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)