Salud de Thiago evoluciona favorablemente tras segunda cirugía
Salud de Thiago evoluciona favorablemente tras segunda cirugía
Redacción EC

La evolución del estado de salud del pequeño Thiago es favorable. Esa fue una de las conclusiones del presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Óscar Ugarte, quien visitó al menor que fue impactado por una piedra desprendida de un acantilado de la Costa Verde.

Ugarte señaló que el niño fue sometido en la Clínica Good Hope a una segunda intervención quirúrgica para una limpieza general en la zona afectada y así evitar posibles infecciones. El menor continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio miraflorino. La operación de hoy tuvo una duración de tres horas.

El ex ministro de Salud señaló que posiblemente habrá secuelas en Thiago, por lo que requerirá de rehabilitación, especialmente de tipo neurológica, según nota de prensa del Sisol.

Como se recuerda, la tragedia que le ocurrió al menor despertó la preocupación de la población por la seguridad en la Costa Verde. Actualmente, el Ministerio Público investiga si hubo responsabilidad en las autoridades de Lima y Miraflores por el accidente.

TAGS RELACIONADOS