Redacción EC

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que el tramo de la correspondiente a su jurisdicción es una ruta mortal. Según remarcó, la Autoridad Autónoma del Proyecto Costa Verde no ha trabajado bien en el enmallado para evitar la caída de rocas y accidentes como el que .

“Yo he manifestado antes de que ocurra este accidente que había problemas con el enmallado. La presidencia de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde informó que se había trabajado en San Miguel y Magdalena, pero esa labor no se hizo bien. Corre riesgo la gente, es una trampa mortal”, detalló.

Heresi acotó que las leyes actuales no permiten a las comunas distritales invertir en las vías metropolitanas y es por ello que las obras de rehabilitación quedan a cargo de la Municipalidad de Lima.

En cuanto al accidente del lunes, el burgomaestre precisó que ahora la Autoridad Autónoma de la Costa Verde pretende atribuir responsabilidades a la Municipalidad de Miraflores cuando “los municipios no podemos hacer obra en pistas como esa”.

“El Ministerio de Economía y Finanzas no nos da la factibilidad si trabajamos en vías metropolitanas como la Costa Verde. De acuerdo con la ordenanza actual sobre vías, la Costa Verde es una vía metropolitana”, puntualizó.