Salvavidas rescataron a 905 bañistas en lo que va del verano
Salvavidas rescataron a 905 bañistas en lo que va del verano
Redacción EC

Un total de 905 personas han sido rescatadas por los miembros de la Unidad de Salvataje de la policía desde el 31 de diciembre pasado. Las intervenciones se realizaron en 108 playas y dos piscinas de Lima, entre Ancón y Cerro Azul, en Cañete.

De ese total, 624 son adultos (472 varones y 152 mujeres) y 281 menores de edad (202 varones y 79 mujeres), informó el comandante Aldo Chang Morales, jefe de esa dependencia.

El oficial detalló que la lista de balnearios donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados está encabezada por la concurrida playa San Pedro de Lurín (117 pesonas). Le siguen las playas Arica (113 personas), Santa María del Mar (93), Los Pulpos (69), Punta Hermosa (53) y Puerto Viejo (49).

Hasta el momento, se ha reportado cuatro veraneantes fallecidos por ahogamiento y dos personas desaparecidas. También se han rescatado nueve cadáveres en diferentes playas de la capital.

Chang alertó que la cifra de este año podría ser mayor a la verano pasado. La policía rescató a 1.103 personas durante toda la temporada de verano, en cambio, en los dos primeros meses del 2015 ya se han rescatado a casi mil personas.

La Unidad de Salvataje está conformada por 500 salvavidas distribuidos en las playas del litoral limeño. Además, cuenta con 15 motos acuáticas y tiene el apoyo de dos helicópteros de la Dirección de Aviación Policial.