San Borja: descartan varicela en niño trasladado desde Chimbote
San Borja: descartan varicela en niño trasladado desde Chimbote

El país está alerta ante los reportes de casos de en niños luego que se declarara en emergencia epidemiológica a La Libertad, región donde cinco pequeños fallecieron por esta enfermedad. En Lima, un sexto niño falleció luego de haber sido trasladado desde Huaraz y esta madrugada había una alarma en San Borja, donde llegó un presunto nuevo caso de varicela desde Chimbote.

Con el paso de las horas, los doctores del Instituto de Salud del Niño de San Borja evaluaron al menor y, al menos preliminarmente, han descartado la presencia de varicela.

"Ayer ingresó un niño de 2 años proveniente del Hospital La Caleta de Chimbote con un probable diagnóstico de varicela. En el transcurso de la madrugada hemos examinado al niño con infectólogos, pediatras, dermatólogos y neumólogo", detalló la directora de este hospital, Zulema Tomás Gonzales.

Las primeras conclusiones apuntan a que hay una "necrosis epidérmica tóxica" producto de una incorrecta aplicación de medicamentos. "Estamos descartando (varicela), pero desde el punto de vista inmunológico se confirmará esto en la tarde", añadió la doctora.

Tomás Gonzales descartó que en San Borja estén atendiendo algún caso de varicela y recomendó a los padres a no aplicar ningún tipo de medicación sin antes haber consultado a un médico ante un caso de varicela en sus hijos.