San Borja: así fue espectacular robo a dueño de casa de cambios

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de grabaron el espectacular asalto al propietario de una casa de cambios en la cuadra dos de la calle Bernini, cerca de la clínica Internacional.

En las imágenes se aprecia cómo los ‘marcas’, a bordo de un moderno BMW color negro, interceptan el vehículo de su víctima y, con armas en mano, lo hacen descender de la unidad junto a su guardaespaldas.

Los tres hampones rebuscaron por cada espacio del automóvil. Incluso, se dieron tiempo para abrir la maletera.  Al conductor lo tiraron al suelo y le golpearon la cabeza con el arma, mientras que al copiloto lo bajaron y le rebuscaron entre sus bolsillos. Una camioneta de serenazgo de San Borja se estacionó en medio de la pista para impedir la fuga de los malhechores, pero estos dispararon y esquivaron la unidad.

Según Hugo Niembro, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de San Borja, señaló que la víctima fue asaltada tras retirar dinero de una agencia bancaria de San Isidro.

Además, confirmó que un sereno de San Borja resultó herido de bala en el pie cuando trataba de detener la fuga de los delincuentes.  Otros dos agentes tienen lesiones leves al caerse de sus motos al intentar esquivar las balas en el momento que perseguían a la banda.

Detalló que los serenos no pudieron repeler el ataque porque no portan armas y que la persecución duró hasta el cruce de las avenidas Villarán y Aviación, ya que los delincuentes fugaron con dirección a la zona de La Calera.  

LEE TAMBIÉN