San Borja: desde hoy aplica el plan de desvíos por APEC [MAPA]

Once mil 500 policías custodiarán hasta el domingo 20 el Museo de la Nación, el Centro de Convenciones de Lima y el Gran Teatro Nacional, que albergarán a los líderes de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ().

Carlos Tuse, de Seguridad del Estado, dijo que el plan de seguridad incluye el empadronamiento de vecinos de para facilitar su ingreso a las áreas protegidas. También se ha dispuesto que las actividades comerciales se desarrollen con normalidad. Se estima que unas 800 mil personas saldrán de Lima por el feriado largo por el APEC.

Del 17 al 20 de noviembre se realizará en Lima la Cumbre del APEC. Por tal motivo, la Policía Nacional del Perú desplegará 11.500 agentes para brindar seguridad a los líderes y altos funcionarios de las 21 economías-miembro del Foro.

El contingente policial también estará integrado por 168 patrulleros, 80 motos liebre, 100 motocicletas halcones y 22 ambulancias, mientras cuatro helicópteros seguirán a las comitivas y habrá francotiradores ubicados en posiciones estratégicas.

Contenido sugerido

Contenido GEC