MDN
San Borja: implementan libreros en estaciones de bicicletas - 2
Redacción EC

La Municipalidad de puso en funcionamiento una iniciativa que consiste en ubicar libreros a disposición de los usuarios de "San Borja en Bici", a fin de promover la lectura entre los vecinos e integrar la comunidad con un sistema diseñado para impartir cultura.

El plan incluye dos tipos de libreros: los denominados “Comparte Cultura”, donde los vecinos pueden donar libros; y los “Disfruta Cultura”, que implica que los vecinos pueden elegir una obra y llevarla prestada, con el compromiso de devolverlo en las mismas condiciones en otra de las estaciones.

El programa está presente en las estaciones de bicicleta ubicadas en el cruce de las avenidas Aviación con San Borja Norte; Boulevard con Bronzino; Aviación con Angamos; Boulevard con San Borja Norte; San Borja Sur con Aviación; San Borja Sur con San Luis; y en la Estación La Cultura del Metro de Lima.

La Municipalidad de San Borja detalló que, durante los primeros dos meses de funcionamiento, el programa “Lectores haciendo Lectores” ya ha logrado reunir más de 200 libros, los mismos que están actualmente en circulación, entre los vecinos.

El programa “San Borja en Bici” lleva 5 años en funcionamiento y cuenta hasta la fecha con más de 14 mil usuarios inscritos, los cuales han efectuado más de 486 mil traslados en bicicleta. Esto ha hecho posible que se dejen de emitir 486 toneladas de CO2 hacia el medio ambiente.

LEE TAMBIÉN

Estos son los indicios que vinculan a médico con la desaparición de su esposa canadiense (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC