San Borja multará con más de S/. 3 mil por uso de pirotécnicos
San Borja multará con más de S/. 3 mil por uso de pirotécnicos

Ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de anunció que multará con 3.850 soles a quienes utilicen productos pirotécnicos detonantes.

Según la comuna de San Borja, esta medida busca salvaguardar la seguridad e integridad de sus vecinos y también de las mascotas, debido al estruendo que genera el uso de estos artefactos.

Del mismo modo, advirtieron que en todo el distrito está prohibida la comercialización, distribución y almacenamiento de productos pirotécnicos detonantes y deflagrantes (luminosos), por lo que inspectores de Fiscalización y el serenazgo se encuentran realizando constantes operativos de decomiso.

Cabe señalar que las sanciones se interpondrán únicamente por el uso de pirotécnicos detonantes como “rata blanca”, “mamarrata”, “calavera”, “tronador”, “rascapié”, “cohetecillos”, entre otros. Es decir, si se permitirá el uso de aquellos pirotécnicos deflagrantes  o luminosos que se venden en las distintas ferias autorizadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).

En el caso de las sanciones a los vecinos que usen pirotécnicos detonantes, serán los serenos municipales quienes realicen los controles en calles, parques y avenidas, durante las festividades. Además, estará disponible la central de emergencias de San

Contenido sugerido

Contenido GEC