Módulos Temas Día

Más en Lima

San Borja: niñera "de confianza" de los padres secuestró a bebe

Pedían 50 mil dólares a cambio de devolver a bebe. PNP ubicó a niñera y a cómplice tras 7 horas de búsqueda en San Borja

San Borja: niñera de confianza de los padres secuestró a bebe

San Borja: niñera de confianza de los padres secuestró a bebe

Dos padres pasaron aproximadamente unas 7 horas de terror en las cuales su bebe estuvo, no solo desaparecido, sino en manos de secuestradores y extorsionadores que, a través de una niñera, captaron a la criatura en San Borja para luego pedir 50 mil dólares.

Aproximadamente a la 1 p.m. del martes último, Giovanna Valles Barrera, niñera a cargo de cuidar a un bebe de solo 2 meses en San Borja, abandonó la vivienda con la criatura en brazos. Eso fue lo último que supieron los padres hasta que, horas después, trataron de contactarla vía celular.

"La conocemos de muchos años. Es más, yo mismo le pedí que trabajara conmigo porque era de mi entera confianza", aseveró el padre afectado, quien también dijo que le robaron joyas, dinero y otros objetos de valor.

El teléfono estaba apagado y luego, en cuestión de minutos, empezaron a recibir llamadas de parte de una persona desconocida. El sujeto les pedía un pago de 50 mil dólares a cambio de devolverle a su hijo sano y salvo. Por temor a que ocurra algo, procedieron a pagar un primer monto de 2 mil soles a una cuenta del BCP.

"Una vez que hice el depósito me informaron dónde estaba mi hijo con la niñera. Estaba en el Hospital Dos de Mayo", relató el padre de la menor. Sin embargo, las llamadas siguieron para exigir el pago del resto del dinero. Fue entonces que contactaron a la policía de San Borja.

La comisaría distrital desplegó una operación para dar con los implicados en el secuestro. Primero rastrearon la cuenta del BCP y así lograron detener al propietario, Enrique Bernabé Valdivia Chumbiauca, de 63 años. El sujeto tenía antecedentes penales y negó todos los cargos a pesar de que trató de huir de los agentes.

En el hospital ubicaron a la niñera con el bebe sano y salvo. Ella aseguró que fue engañada y que solo había llevado al bebe al nosocomio porque le dijeron que ahí estaba su madre. Esta mujer era de confianza de los padres, conocida desde hace años, y aún así estuvo implicada en el secuestro.

Tags Relacionados:

San Borja

secuestro de menores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada