El hombre que se puede ver en esta foto es Dustin Kent, el padre de la niña de 5 años que fue secuestrada en la noche del miércoles. Este sujeto es sindicado como el responsable de haber contratado a una empresa internacional para llevarse a la fuerza a su hija.

Dustin William Kent habría hecho un pago a esta empresa para que un ciudadano inglés, quien sería un policía en retiro de Scotland Yard, pero este no fue el primer intento para poder hacerse de la custodia de la menor de edad.

En mayo del 2015, el padre inició una campaña por internet para recaudar fondos con el nombre "Ayuda para traer a Adrianna a casa" ('Help bring Adrianna home"). A través de este portal, Dustin Kent daba su versión de los hechos y aseguraba que desde enero del 2015 no había podido ver a su hija.

"Hola, soy Dustin Kent. Son un enfermero registrado y padre soltero. Mi adorada hija, Adrianna, me fue arrebatada por su propia madre y fue llevada a otro país en enero del 2015", es lo que se puede leer en la página de la campaña web que ahora ya fue dada de baja.

Así lucía la página web del portal para financiar campañas internacionales. Ahora ya no existe. (Internet)

"He estado peleando para recuperar su custodia desde setiembre del 2014 y he tenido que pedir préstamos fuertes. Cuando ocurrió esto, y hasta ahora, consideré graduarme y no tenía trabajo hasta enero 2015. Ni siquiera he empezado a gastar lo que voy a tener que hacer para pelear este caso internacionalmente", continúa Dustin.

El mensaje con el cual lanzó la campaña por internet concluye con un mensaje: "Siento que es injusto este sistema que te hace morir financieramente antes de que puedas ver a tu propia hija".

A través de este portal, el padre de la niña secuestrada en San Borja logró recaudar más de 2,9 mil dólares con el apoyo de unas 32 personas. La última actualización se hizo en julio del 2015. Dustin explicaba que el proceso era lento pero que estaba evaluando sus opciones legales.

"Estoy buscando el camino a través de los canales legales para afrontar una corte en Perú. Luego serán meses y posiblemente años de lucha", manifestó.

A través de su propio perfil de Facebook, Dustin Kent también publicitaba la campaña web para juntar fondos. Es en esta publicación de hace nueve meses donde varias personas han comenzado a criticar el accionar de este padre.

Publicación del Facebook de Dustin Kent anunciando su campaña para recuperar a su hija. (Facebook)

TAGS RELACIONADOS