San Borja: préstamo de bicicletas logró un ahorro de S/.152 mil
San Borja: préstamo de bicicletas logró un ahorro de S/.152 mil
Redacción EC

A través del primer programa de préstamos de bicicletas en el Perú instalado por la Municipalidad Distrital de San Borja, los vecinos que se inscribieron lograron ahorrar un promedio de S/.152 mil en transporte.

Estas cifras fueron difundidas por el segundo aniversario de "San Borja en Bici", el cual funciona actualmente con 10 estaciones instaladas en las principales avenidas del distrito y que ha sumado hasta la fecha 100 mil préstamos.

"Agradecemos a los más de cinco mil inscritos por confiar en nosotros, por dar fe de la calidad del programa (...) Tenemos en mente inaugurar dos estaciones más en el presente año, implementar mayores bicicletas en cada módulo y hacer crecer el programa hasta llegar al Metropolitano", dijo el alcalde Marco Álvarez.

El segundo aniversario de "San Borja en Bici" se conmemoró con una bicicleteada en el Parque de la Familia con cientos de vecinos y con la premiación de la usuaria 100 mil el programa.

Se calcula que con el préstamo de bicicletas, los inscritos recorrieron unos 634.324 kilómetros y no emitieron unas 110 toneladas de dióxido de carbono.

TAGS RELACIONADOS