La tranquilidad de una de las zonas más comerciales de San Borja se vio alterada por un atraco al caer la noche. (Foto: archivo / GEC)
La tranquilidad de una de las zonas más comerciales de San Borja se vio alterada por un atraco al caer la noche. (Foto: archivo / GEC)
Redacción EC

A pesar que se activó la alarma, dos delincuentes consiguieron robar diamantes, perlas, alhajas de oro de 18 quilates y otras piedras preciosas, valorizadas en más de S/95 mil, de una conocida joyería que funciona en el centro comercial La Rambla, en el distrito de . Detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri analizan los videos grabados por las cámaras de seguridad que captaron el recorrido de la fuga de los asaltantes.

El atraco ocurrió a las 6:50 p.m. del domingo último en la joyería Carati, que funciona en el primer nivel del referido mall ubicado entre la avenida Javier Prado Este y la calle Morelli.

MIRA AQUÍ | Policía Nacional indica que 3 mil policías se encuentran en alerta por movilizaciones políticas

Las trabajadoras, de apellidos Chávez y Del Solar, retiraban las joyas de los módulos para guardarlas en la caja fuerte de la tienda, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos. Estos las amenazaron y en contados segundos se apoderaron de parte de las joyas y también de US$100 y S/200, dinero correspondiente a la venta de ese día. Luego los asaltantes fugaron.

Apenas los maleantes escaparon, las trabajadoras activaron la alarma interconectada con la empresa de seguridad pero llegaron muy tarde.

MIRA AQUÍ | SMP: cámaras registran asalto a mujer que fue arrastrada cuando se resistió al robo de celular

Las trabajadoras contaron a los agentes de la comisaría de San Borja que los dos sujetos eran de tez morena, llevaban mascarillas, y que, al parecer, eran extranjeros. Según las indagaciones policiales, los hampones salieron del centro comercial por la puerta lateral que da a la calle Ucello.

Posteriormente, detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri asumieron las pesquisas. Ellos han accedido a videos de las cámaras de seguridad de la zona que captaron el recorrido de los asaltantes antes y después del atraco, lo que ayudaría en la identificación de estos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR