San Borja: ruidos molestos por obras de madrugada continúan

Un grupo de residentes de la segunda etapa de Las Torres de denunciaron que los trabajos de construcción de la nueva sede del Banco de la Nación y el Centro de Convenciones de Lima, se siguen realizando durante la madrugada, generando con ello, ruidos molestos que .

Indicaron que luego de que se firmara un acta de compromiso entre la Municipalidad de San Borja, el frente de defensa San Borja, las constructoras Cosapi y OAS S.A. y el Ministerio de Vivienda se acordó suspender los trabajos nocturnos entre las (10:00 p.m. y las 6 a.m.). No obstante, la medida solo se respetó dos días, según denunciaron los residentes de esta urbanización.

En un reporte difundido por América Noticias se escuchan ruidos como golpes de comba, martilleo o taladros. Los vecinos agregaron que ello también se puede comprobar con los sonómetros o medidores de ruido que el Ministerio de Vivienda y Construcción colocó en la zona.
 
"Los trabajos son insoportables, no nos respetan como vecinos y no respetan la tranquilidad de nuestro hogar, queremos que se paralicen las obras", indicó el vocero de los residentes.

En febrero la empresa Cosapi, encargada de la construcción de la nueva sede del Banco de la Nación, mostró los estudios de impacto ambiental y las autorizaciones que le permitían hacer trabajos de madrugada. Ellos indicaron que la zona de trabajo tiene una cabina insonorizada para evitar los ruidos molestos.

No obstante, la empresa OAS S.A. que tiene a su cargo la Centro de Convenciones de Lima no respondió a los llamados de este diario.

Ambas obras serán utilizadas como sede de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará en Lima este año. Y que luego de 45 años se realizaría en Sudamérica.