San Borja: vecinos protestan por obras de Banco de la Nación
San Borja: vecinos protestan por obras de Banco de la Nación
Redacción EC

La construcción de una nueva sede del Banco de la Nación en San Borja ha generado molestias entre los vecinos que viven cerca al cruce de las avenidas Javier Prado y De la Arqueología, quienes tienen que soportar los ruidos de las obras incluso en medio de la madrugada.

"El ruido no nos deja descansar a lo largo de todo el día. Estamos respirando aire contaminado lleno de polvillo y nos han cortado el agua desde el lunes a las 11 a.m.", detalló Carlos Loayza, presidente de la junta de vecinos afectados por la obra de la sede del Banco de la Nación que tendrá unos 30 pisos.

Los incidentes con la construcción a cargo de la empresa Cosapi llamaron la atención del alcalde de San Borja, Marco Álvarez, quien expresó su respaldo a la protesta vecinal.

El burgomaestre aseguró que existe un acuerdo con la constructora OAS, a cargo del centro de convenciones que se construye en paralelo al lado del nuevo Banco de la Nación. En este caso se prohiben los trabajos de estructura metálica de 11 p.m. a 7 a.m.

Sin embargo, el caso de Cosapi es diferente, ya que cuentan con permisos para trabajar las 24 horas por no hacer obra con estructuras metálicas. "Han venido cumpliendo el acuerdo hasta el lunes. Tomaremos la disposición ante el Ministerio de Vivienda para cancelar todos los trabajos", aseguró el alcalde.

COSAPI RESPONDE

A través de un comunicado emitido hoy en la mañana, la empresa Cosapi respondió los cuestionamientos de los vecinos y de la Municipalidad de San Borja y aseguró que están tomando todas las medidas posibles para amortiguar las molestias. Sin embargo, indicaron que cuentan con permisos para trabajar "las 24 horas del día durante los 7 días de la semana".

"Cosapi está cumpliendo estrictamente todos los compromisos adoptados con el Ministerio de Vivienda, Municipalidad de San Borja y vecinos para reducir al máximo los ruidos, mantener limpias y seguras las vías colindantes y realizar campañas de salud en el entorno de la obra", indicó la empresa tras recordar que la construcción terminará a finales de julio de este año.