Módulos Temas Día

Más en Lima

San Felipe: algunos no pagan a Sedapal incluso hace 16 años

Sedapal cambiará la modalidad de cobro del servicio de agua potable ante los casos de morosidad

San Felipe: algunos no pagan a Sedapal incluso hace 16 años

Vecinos de la residencial San Felipe, ubicada en Jesús María, expresaron su molestia por la modalidad de cobro que realizará Sedapal ante la presencia de algunos morosos que no pagan el servicio de agua potable.

Según informaron, Sedapal les indicó que el cambio iniciaría este fin de mes y con ello ya no pagarán sus recibos por cada departamento sino de forma conjunta por edificio. La residencial San Felipe cuenta con 33 edificios en los que viven cerca de 6 mil familias.

“El problema de fondo para Sedapal es que hay morosos. El tema es que tienen las facultades de ejecutar coactivamente a esos morosos, pero parece que han evaluado que es muy complicado. Sin embargo prefieren hacer un solo pago a fin de tener la posibilidad de cortar el agua a todos”, señaló Pablo Centeno, jefe de la junta vecinal del edificio Olmos, a Buenos Días Perú.

La morosidad de algunos es tal que se ha reportado al menos un caso de un vecino que no paga el servicio de agua potable desde hace 16 años.

Ante esta situación, los vecinos pidieron que Sedapal reevalúe cambiar la modalidad de cobro pues de lo contrario terminarían por subsidiar a los moroso o podrían sufrir el corte del servicio de agua potable por culpa de algunos.

#Sedapal hará descuento por días que duró desabastecimiento ► https://t.co/TJbPMnJId2 pic.twitter.com/OV5pGVFebo— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 13 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Jesús María

Sedapal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada