San Isidro: caen implicados en caso de corrupción Petroecuador
San Isidro: caen implicados en caso de corrupción Petroecuador
Redacción EC

Agentes de la Interpol Lima capturaron esta mañana en a dos ciudadanos ecuatorianos vinculados en el caso de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador.

Se trata de Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero y Carlos Alberto Pareja Dassum, padre e hijo. Ambos se encontraban requeridos por las autoridades judiciales de Ecuador por el presunto delito de lavado de activos, informó el coronel Martín Parra Saldaña, director de Interpol Lima.

“Del contenido de las órdenes de captura internacional se conoce que el señor Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero es propietario de la compañía Projinvest, la cual fue constituida en Estados Unidos. Dicha compañía habría recibido transferencias de otras empresas por más de 200 mil dólares, movimientos que resultarían inusuales e injustificados”, explicó Parra a Canal N.

Tras la captura, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció a las autoridades nacionales e indicó que esperan una pronta extradición. El año pasado el mandatario tildó a Pareja Cordero de "pez gordo" en caso Petroecuador.

"Policía peruana capturó a Charlie Pareja (CAPACO) en Lima. Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible. Gracias Gobierno peruano", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Policía peruana capturó a Charlie Pareja (CAPACO) en Lima.
Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible.
Gracias Gobierno peruano— Rafael Correa (@MashiRafael)

Carlos Pareja y su hijo ingresaron a Perú el 24 de diciembre pasado a Lima y fueron detenidos por Migraciones. No obstante, tuvieron que ser puestos en libertad a falta de una orden de captura internacional. En enero fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Por información de su paradero se ofrecía 25 mil soles.

Según informó la agencia EFE, Pareja, ex ministro de Hidrocarburos, es acusado de ser uno de los máximos responsables de la presunta red de corrupción en Petroecuador, por el que están investigadas más de ochenta personas.

Lee también:

Ricardo Irivarren camuflaba la droga en paquetes de maca [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS