Manuel Liendo Rázuri amenazó con una pistola a un conductor en San Isidro. (Foto: Captura/América Noticias)
Manuel Liendo Rázuri amenazó con una pistola a un conductor en San Isidro. (Foto: Captura/América Noticias)

El  informó que, por medio de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público, presentará una denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra Manuel Liendo Rázuri, hombre que amenazó con una pistola a un conductor en .

Este despacho detalló en su cuenta de Twitter que la denuncia es por la comisión del delito “Grave Perturbación de la Tranquilidad Pública”, tipificado en el artículo 315-A del Código Penal, que se sanciona con pena privativa de libertad que va de tres a seis años.

Liendo Rázuri fue muy criticado en las redes sociales debido a su violenta reacción al amenazar con una pistola a un conductor que le increpó por, aparentemente, infringir las normas de tránsito. Su actitud quedó registrada en un video que se ha viralizado en Internet.

La empresa para la que trabaja, Perufarma, indicó que “tomarán las medidas correctivas correspondientes”. Incluso, el Partido Aprista Peruano informó que suspendió la militancia de Liendo Rázuri y que será sometido a proceso disciplinario.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que cancelará la licencia y decomisará el arma del conductor, en tanto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que solicitará a la Municipalidad de Lima que se le realice un proceso administrativo sancionador.

Finalmente, el Ministerio Público anunció durante la noche del sábado que abrió preliminar de oficio, que queda en manos de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro. 

Contenido sugerido

Contenido GEC