Módulos Temas Día

San Isidro: municipio dispone servicio de transporte escolar gratuito

El servicio ofrece dos buses que recorren diversas avenidas y calles del distrito, en cuyas rutas se encuentran nueve centros educativos.

La Municipalidad de San Isidro ha puesto a disposición su servicio de buses gratuitos “MiBus Escolar”, con el objetivo de ofrecer un medio de transporte alternativo al automóvil para el traslado y recojo de los niños a sus centros educativos.

Este servicio ofrece dos buses que recorren diversas avenidas y calles del distrito, en cuyas rutas se encuentran nueve centros educativos de inicial, primaria y secundaria.

“Los padres de familia cuentan ahora con un servicio de transporte seguro y gratuito para trasladar a sus hijos al colegio, pero también con una alternativa de movilidad sostenible dentro del distrito”, manifestaron representantes de la Gerencia de Sostenibilidad.

- Ruta y horario -
Los centros educativos que forman parte de las rutas son el Alfonso Ugarte, Santa Úrsula, José Olaya, Belén, Isabel Flores de Oliva y María Reina, así como los nidos Amigos de Gonzaga, Kangurito y La Casa Amarilla.

Los horarios determinados para la llegada de los buses a cada uno de los paraderos son entre las 7 y las 8 de la mañana, y la 1 y las 3 de la tarde, coincidiendo con los ingresos y salidas de la población escolar en los planteles.

Cabe señalar que el servicio regular de “MiBus” opera igualmente con dos rutas (cada una de 3.5 kilómetros) de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y cuenta con 43 paraderos. Los vecinos y visitantes pueden conocer las rutas y horarios del servicio a través del portal institucional del municipio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada