Módulos Temas Día

Más en Lima

San Isidro: se oponen a construcción de juegos infantiles

Vecinos se oponen a las obras y critican que no se haya tomado en cuenta el ecosistema del parque José Quiñones

Los vecinos del parque José Quiñones, en San Isidro, han manifestado en contra de la construcción de unos juegos infantiles que la municipalidad realiza en este espacio. Los residentes indicaron que esta es una zona ecológica y el proyecto afecta los árboles y las aves que habitan en el lugar.

“Este parque tiene más de quince tipos de árboles y más de 30 especies de aves residen acá. Es un oasis en medio de todo el cemento que hay en la ciudad”, señaló César López, vecino del parque.

La Municipalidad de San Isidro va a construir en la zona un pequeño parque de juegos para que los niños que viven cerca del lugar, así como otros visitantes, puedan distraerse. Las más de 40 familias que viven alrededor del parque no se oponen a esta iniciativa. Sin embargo, sí critican que no se haya tomado en cuenta el ecosistema del parque.

“Cualquier persona puede venir y disfrutar del parque. En lo que no estamos de acuerdo es en que metan una retroexcavadora y llenen de cemento el lugar sin ninguna consideración. Han cortado las raíces de los árboles y las aves están muriendo debido al estrés”, explicó López.

Los vecinos se quejaron de que la empresa J Bruce Ingenieros, a cargo de los trabajos, destruyó una parte del sistema de riego del parque y que tuvo una inversión de más de 600 mil soles. Además, que no respetan los horarios de trabajos.

Consultado por El Comercio, Jorge Venegas, vocero de la Municipalidad de San Isidro, señaló que las obras en el parque Quiñones se realizan por pedido vecinal. “Esta obra fue a pedido de los mismos vecinos y forman parte del plan de reactivación de espacios públicos que se realizan en diversos parques del municipio”, explicó Venegas.

Sobre la red de riego, el representante municipal dijo que se encuentra en perfectas condiciones, pero que no se está activando por motivos de las obras. Los juegos estarían listos en aproximadamente 20 días.

Tags Relacionados:

San Isidro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada