San Isidro organiza colecta pública para ayudar a bomberos
San Isidro organiza colecta pública para ayudar a bomberos

Para fortalecer la operatividad de los de la compañía N° 100 que prestan servicio en , la municipalidad distrital organiza una colecta pública que busca recaudar fondos para la adquisición de una moderna escalera telescópica. La actividad se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre como parte de una campaña denominada "Vamos por la 100...!, valiosa labor que depende de todos".

Si bien la mencionada unidad de los bomberos cuenta con una escalera, esta tiene más de treinta años de antigüedad y solo alcanza una altura de siete pisos. Esto resulta insuficiente para la realidad de San Isidro, pues en el centro financiero se ubican importantes torres empresariales de más de veinte pisos en promedio.

“Buscamos adquirir para los bomberos una moderna escalera que supere los 100 metros de altura, con una tecnología de punta”, señaló el alcalde Manuel Velarde. De acuerdo a lo informado por el municipio, el equipo cuesta más US$ 3 millones. 

Además de los días de colecta, San Isidro realizará una serie de actividades adicionales destinadas a mejorar las condiciones de los bomberos. La campaña concluirá la primera semana de diciembre, fecha en la que se anunciará la cifra alcanzada.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS