Después de unas dos semanas de haber sido liberados, los dos jóvenes acusados de una presunta violación que habría ocurrido en San Isidro el 20 de setiembre recibieron nueve meses de prisión preventiva de parte del Poder Judicial.
El Noveno Juzgado Penal de Lima declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que sean juzgados desde prisión Sebastián Alonso Bernos Parodi (23) y Rodrigo Sánchez Isasi (26) por el presunto delito de violación en contra de una joven de 20 años. El delito habría ocurrido en una casa de San Isidro luego de una fiesta en Mamacona, Lurín.
Violación de joven en Mamacona: ¿Por qué fueron liberados los dos acusados? http://t.co/4OvwahZJaQ pic.twitter.com/Xnv47f820z
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 23, 2015
Cabe recordar que tanto Bernos Parodi y Sánchez Isasi, quienes habían sido detenidos por la policía, fueron liberados por orden de Augusto Berrocal Castañeda, de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima. El funcionario dijo que procedió así ya que recibió el parte policial minutos después del plazo de 24 horas de detención.
La defensa de Sebastián Bernos Parodi y Rodrigo Sánchez Isasi apelaron la decisión, pero la defensa de la parte agraviada espera que ambos denunciados se pongan a derecho en las próximas horas.
Acusado de violación afirma que no hay pruebas en su contra http://t.co/eSPYcoLEB5 pic.twitter.com/SGxTbIFNeQ
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) septiembre 28, 2015
Los familiares de ambos presuntos violadores negaron todos los cargos. Según indican, la joven de 20 años habría tenido relaciones sexuales consentidas con Sebastián Bernos en la casa de San Isidro y recién procedió a denunciar la violación al enterarse que la habían grabado.
LEE TAMBIÉN
Orión: @MuniLima desconocía que empresa ya opera con nuevo nombre http://t.co/KVvgjMa0c7 pic.twitter.com/UCaCyShV70
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) octubre 7, 2015