San Isidro: prisión preventiva para dos presuntos violadores
San Isidro: prisión preventiva para dos presuntos violadores

Después de unas dos semanas de haber sido liberados, los dos jóvenes acusados de que habría ocurrido en el 20 de setiembre recibieron nueve meses de prisión preventiva de parte del Poder Judicial.

El Noveno Juzgado Penal de Lima declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que sean juzgados desde prisión Sebastián Alonso Bernos Parodi (23) y Rodrigo Sánchez Isasi (26) por el presunto delito de violación en contra de una joven de 20 años. El delito habría ocurrido en una casa de San Isidro luego de una fiesta en Mamacona, Lurín.

Cabe recordar que tanto Bernos Parodi y Sánchez Isasi, quienes habían sido detenidos por la policía, fueron liberados por orden de Augusto Berrocal Castañeda, de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima. El funcionario dijo que procedió así ya que recibió el parte policial minutos después del plazo de 24 horas de detención.

La defensa de Sebastián Bernos Parodi y Rodrigo Sánchez Isasi apelaron la decisión, pero la defensa de la parte agraviada espera que ambos denunciados se pongan a derecho en las próximas horas.

Los familiares de ambos presuntos violadores negaron todos los cargos. Según indican, la joven de 20 años habría tenido relaciones sexuales consentidas con Sebastián Bernos en la casa de San Isidro y recién procedió a denunciar la violación al enterarse que la habían grabado.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS