San Isidro rechaza mediación de Lima por disputa con Magdalena
San Isidro rechaza mediación de Lima por disputa con Magdalena

Pese al violento de Magdalena y San Isidro en el parque La Pera del Amor, ubicado en una zona de disputa territorial, las autoridades de ambos distritos mantienen posiciones opuestas sobre la intervención de la Municipalidad de Lima, a través del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), para resolver de forma pacífica el conflicto limítrofe.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, aseguró que acatará el fallo final que emita el IMP sobre la disputa territorial: "exijo que se resuelva esto, vamos a acatar lo que la autoridad diga". Dijo que el lío se viene tratando desde hace ocho años en el IMP, "pero no se resuelve porque el tema es político y ningún alcalde de Lima quiere meterse".

Opinión contraria tiene el burgomaestre de San Isidro, Manuel Velarde, quien rechazó la mediación del IMP, pues -afirma- "no hay nada que definir". Consideró que no existe un conflicto de limítes sino "una pretensión de Magdalena de promover negocios inmobiliarios en territorio de San Isidro", los cuales podrían ser derrumbados.

"No hay nada que definir.La ley de creación del distrito define esto, lo que nosotros estamos haciendo es impugnar judicialmente estos casos [edificios construidos con autorización de Magdalena]. El día que tengamos los fallos favorables, todo esto se va a derrumbar", dijo Velarde.

Lee también...