La Municipalidad de , tras reabrir el paso vehicular en la Av. Arequipa, a la altura del cruce con el puente Villarán (cruce con Javier Prado), informó que el aniego que obligó a cerrar el tránsito por unas ocho horas fue responsabilidad de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

La comuna de San Isidro señaló que Emape, de la Municipalidad de Lima, clausuró una caja de registro de un canal de regadío del río Surco, ubicada en la berma central de la avenida Arequipa, en el cruce con la Av. Dos de Mayo.

El aniego comenzó antes de las 4 a.m. y recién permitió el pase vehicular al mediodía en San Isidro. (Difusión)

"El aniego se debió a un desborde en la toma principal, ya que dicha caja fue obstruida por una plancha temporal colocada por Empae durante sus trabajos de mantenimiento de vías", informó la comuna de San Isidro.

Asimismo, la comuna distrital detalló que los canales de regadío que corren bajo la capital son administrados por la Junta de Regantes del Río Surco. Ellos tienen un cronograma que establece la apertura de canales para el riego de áreas verdes de 17 distritos de Lima.

"Durante el turno de riego de cada usuario, este es responsable de la supervisión de que todas las tomas se encuentren libres de obstáculos para que el agua siga un trayecto normal y no se generen aniegos", concluyó la Municipalidad de San Isidro.