San Isidro: responsables de apagón y fuga de gas escaparon
Redacción EC

Por varias horas se registró un apagón que congestionó el tránsito por principales avenidas de San Isidro como Javier Prado y la calle Las Flores. La causa fue una fuga de gas de una tubería que fue rota por trabajadores de una contratista de Sedapal, quienes huyeron del lugar.

Desde las 6 p.m. hasta las 9 p.m. se produjo un apagón en un sector de San Isidro. (Canal N)

El comandante Mario Casaretto, jefe departamental de Lima Centro de los bomberos, calificó el accidente como una “negligencia” de parte de los trabajadores de una empresa contratada por Sedapal para hacer reparaciones en una tubería ubicada en el cruce de Javier Prado con Las Flores, San Isidro.

“Por supuesto que se trata de una negligencia (…) si uno va a hacer obras en un lugar señalizado como zona de instalaciones de gas se tienen que pedir los planos para evitar fugas”, indicó Casaretto en declaraciones a Canal N.

Añadió que no se conoce la identidad de los responsables o de la empresa, ya que cuando lelgaron los bomberos solo había una retroexcavadora, mas no el camión de la contratista de Sedapal.

El accidente se produjo a las 5:30 p.m. aproximadamente. Desde esa hora, los bomberos acudieron al lugar y procedieron a solicitar que se corte el fluido eléctrico. Bastaba el contacto de una chispa de luz con el gas para que se produzca una deflagración.

“Tuvimos que evacuar entre 40 y 60 personas de la zona de Las Flores con Jorge Basadre en San Isidro por una fuga de gas densa con olor permanente que originaba un peligro (…) Hasta que Calidda (empresa responsable de las instalaciones de gas) no dé el visto bueno, vamos a permanecer en el lugar por temas de seguridad”; concluyó el comandante de los bomberos.