San Isidro: serenos e inspectores controlarán el tránsito
San Isidro: serenos e inspectores controlarán el tránsito
Luis Silva Nole

Desde esta semana un grupo de inspectores municipales y serenos de la Municipalidad de San Isidro apoyarán a la Policía Nacional del Perú (PNP) en las labores de control del tránsito en las avenidas y calles del distrito. Así lo informó la comuna sanisidrina luego de que esta mañana, en el local de la dirección policial de Tránsito Sur 1, en La Victoria, 67 de sus inspectores y serenos se graduarán del primer curso de capacitación en temas de seguridad vial dictado por agentes especializados de la Dirección de Tránsito de la PNP y dirigido a funcionarios edilicios.

Durante cinco meses el personal de las subgerencias de Tránsito y Serenazgo de la comuna de San Isidro recibieron clases sobre legislación basada en el Reglamento Nacional de Tránsito y sobre las mejores técnicas para enfrentar congestiones vehiculares, interferencias de vías y accidentes de tránsito, entre otros temas vinculados al transporte en la ciudad. También participaron en un taller de autoestima y control de la ira para poder manejar situaciones conflictivas durante el control del tránsito vehicular.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, felicitaron a los 67 inspectores y serenos sanisidrinos que culminaron con éxito la capacitación impartida por la PNP. (Foto: Municipalidad de San Isidro)

A la ceremonia de clausura del curso asistieron José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior; el general Vicente Romero Fernández, director general de la PNP; el director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, general Javier Ávalos Klokoch; el general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri); y el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde Dellepiane.

PRIMERA PROMOCIÓN

"Es la primera promoción de inspectores municipales de transporte público que va a colaborar con la Policía Nacional en las labores de tránsito. Nuestra política es poder liberara los policías de labores en las cuales pueden colaborar otros ciudadanos, que en este caso son los inspectores. Dejemos que nuestros policías realicen la labor que les compete: seguridad ciudadana", indicó Pérez Guadalupe.

El ministro informó que personal municipal de San Borja está llevando actualmente el curso y que próximamente lo harán funcionarios de la Muncipalidad de La Molina. "Este trabajo es fruto de la colaboración con los gobiernos locales. Invocamos a otras municipalidades a sumarse a esta capacitación gratuita", señaló Pérez Guadalupe.

A su turno, el burgomaestre sanisidrino Manuel Velarde subrayó que el curso prueba que los esfuerzos en común entre instituciones del Estado dan resultados positivos en favor de los ciudadanos. "De esta forma brindaremos mayor seguridad, no solo al conductor, también al peatón y al ciclista", sostuvo el alcalde.

Alejandro Paredes Ricra fue el alumno más destacado del curso. Aquí con el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. (Foto: Ministerio del Interior).