Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

San Isidro: simulacro de sismo se realizó en centro financiero

Tránsito fue restringido en calles aledañas a la zona desde las 10 a.m. Trabajadores ocuparon parques y zonas señaladas

La Municipalidad de San Isidro realizó un simulacro de sismo e incendio en el centro financiero para medir la capacidad de reacción de la población que labora y transita por ese importante sector de la ciudad ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud.

Desde las 10 de la mañana el tránsito vehicular fue restringido por las calles del centro financiero: la cuadra 1 de Augusto Tamayo, las cuadras 6 y 7 de República de Colombia, las cuadras 7 y 8 de Las Camelias y la cuadra 8 de la avenida Juan de Arona.

Inspectores de tránsito de la comuna distrital y efectivos de la Policía Nacional brindaron las facilidades para que los vehículos puedan utilizar las vías alternas.

Los edificios que participaron en el simulacro son las torres Pacífico y Telefónica, ubicadas en la avenida Juan de Arona; las torres MSI y Cofide, ubicadas en la calle Augusto Tamayo; las torres Nextel, Las Naciones, El Mirador, ubicadas en la calle República de Colombia; además, de varias oficinas de diversas entidades ubicadas en la zona.

El centro financiero de San Isidro recibe a más de 800 mil personas, de lunes a viernes. Se estima que unas 6 mil personas participaron en el simulacro de manera rápida pero ordenada.

“La participación vecinal es clave porque por más gente experta que haya alrededor, lo importante es la colaboración. Creo que Chile nos lleva un poco de ventaja en preparación para una evacuación pero esto nos sirve mucho”, dijo el alcalde Raúl Cantella.

"Vivimos una zona altamente sísmica y la participación en este tipo de eventos, a nivel familiar y laboral, es muy importante. Queda en la conciencia de la gente el interés que le pongan a los simulacros como este", indicó Fredy Rivera, representante de Defensa Civil.


Tags Relacionados:

Sismos

Chile

San Isidro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada