Vacunación de personas mayores de 70 años en Lima y Callao iniciará el próximo viernes 30 de abril. Desde el martes 27 se podrá consultar en la plataforma Pongo el Hombro la hora y lugar de la inoculación. (Foto: Minsa)
Vacunación de personas mayores de 70 años en Lima y Callao iniciará el próximo viernes 30 de abril. Desde el martes 27 se podrá consultar en la plataforma Pongo el Hombro la hora y lugar de la inoculación. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Los adultos mayores de 70 a 79 años que residen en serán vacunados a partir del 30 de abril en el Complejo Deportivo Municipal y ya no en la (Videna), lugar donde se realizó la primera jornada de inmunización a personas de la tercera edad de 80 a más de dicho distrito.

MIRA: Día de la Madre: domingo 9 de mayo habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú

Los integrantes de este grupo etario, así como los rezagados, deberán acudir al Complejo Deportivo Municipal, ubicado en la Av. Pérez Araníbar 1595, en el horario 7 a.m. a 4 p.m. y con su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser inmunizados desde el próximo viernes.

MIRA: Gobierno brindó conferencia sobre nuevos “ajustes” a las medidas aplicadas durante la pandemia

Según informó la Municipalidad de San Isidro, el cambio del centro de inmunización se dio tras una reunión con el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Recordemos que el municipio había ofrecido en un inicio el Complejo Deportivo para mayor comodidad en el trasladado de sus residentes de la tercera edad.

MIRA: COVID-19: misas se podrán realizar con aforo del 20% en regiones en nivel extremo

Por otro lado, la comuna indicó que está contemplando la implementación de un espacio que permita otra modalidad de vacunación para este grupo etario.

“San Isidro no solo cuenta con la infraestructura necesaria para atender a sus vecinos, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos para hacer frente a la COVID-19, sino que ya ha usado infraestructura municipal para vacunar a personal de salud”, aseguró el municipio en un comunicado.

Vacunación a adultos de 70 a 79 años inicia el 30 de abril

Recordemos que, Arturo Granados, asesor del despacho ministerial del Ministerio de Salud, anunció que el viernes 30 de abril comenzará la vacunación de personas mayores de 70 años en Lima y Callao. Detalló que desde el día martes 27 se podrá consultar en la plataforma Pongo el Hombro la hora y lugar de la inoculación.

“El viernes 30 de abril iniciamos con la vacunación de mayores de 70 años en Lima y Callao. Desde el martes tendremos la distribución de los locales de vacunación para que los mayores de 70 años puedan conocerlas mediante la web de Pongo el Hombro. Estamos haciendo coordinaciones con los gobiernos locales para que nos permitan emplear áreas deportivas”, manifestó a Canal N.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Especialistas recomiendan uso de doble mascarilla para mayor protección de coronavirus
Los casos de COVID-19 se incrementan en el país y ante este panorama, el uso de la mascarilla se convierte en un arma fundamental para evitar contagios. El doctor Óscar Galloso, de la universidad Cayetano Heredia, dio pautas para usar correctamente la doble mascarilla. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR