La audiencia se desarrolló en privado en la Corte Superior de Justicia de Lima Este en San Juan de Lurigancho. (Foto captura: América Noticias)
La audiencia se desarrolló en privado en la Corte Superior de Justicia de Lima Este en San Juan de Lurigancho. (Foto captura: América Noticias)

El dictó siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Alan Ramos Quispe, quien intentó darse a la fuga luego de atropellar con su auto a cinco personas. En su huida, el sujeto se estrelló contra un taxi. El hecho ocurrió en el distrito de , el pasado 2 de enero.

De acuerdo a América Noticias, la audiencia se desarrolló en privado en la Corte Superior de Justicia de Lima Este en San Juan de Lurigancho, el último sábado. Según detalló el abogado de las víctimas, la defensa de Alan Ramos decidió no apelar al fallo y se allanó al pedido de la Fiscalía.

Como se recuerda, Alan Ramos atropelló a una persona de la tercera edad. Luego, cuando intentó huir por la avenida Canto Grande, arrolló a una mujer trabajadora del Corredor Morado.

En su trayecto, atropelló también a otras tres personas, por lo que el Escuadrón de Emergencias realizó el plan cerco para atraparlo. El sujeto huyó por unas 40 cuadras y al menos 20 patrulleros tuvieron que perseguirlo, de acuerdo con el noticiero de Latina.

Finalmente, a una cuadra del hospital de Canto Grande, Alan Ramos chocó su vehículo contra un taxi. El sujeto abandonó el auto y trató de continuar con su fuga a pie. La Policía, luego de realizar disparos al aire, logró detenerlo.

De acuerdo a Canal N, la prueba de dosaje etílico determinó que el suboficial PNP se encontraba ebrio al momento de atropellar a las cinco personas. Alan Ramos tenía 1.39 gramos de alcohol por litro de sangre, que es casi tres veces lo permitido por la ley.

En tanto, los heridos fueron identificados como Fernando Bruno Chinga, Bruno Fernández Palomino, Xuxa Alejandra Manco Sansavilca, María Isabel Tirado Gómez y Ángel Torres Franco. Todos ellos recibieron atención en el hospital de san Juan de Lurigancho y fueron dados de alta al ser diagnosticados como policontusos.

SJL: dictan 7 meses de prisión preventiva contra policía que intentó darse a la fuga tras atropellar. (Video: América Noticias)